Biografia Manuel Valencia - Flamenco

 

Biografia Manuel Valencia

Manuel Valencia creció con una guitarra bajo el brazo. Espejos siempre tuvo, pero su más firme instructor fue su tío Fernando Terremoto, el encargado de hacer emerger en él un amor y una dedicación a este instrumento fuera de toda lógica. Aunque siempre se tomó la sonanta como un hobby, lo cierto es que con el paso de los años este joven artista jerezano, forjado en una familia como los Valencia, ha desarrollado cualidades a tener en cuenta. Todo esto ha servido a Gerardo Núñez para incorporarle a su grupo de trabajo, un privilegio que no está al alcance de cualquiera.

Con apenas 24 años, Manuel Valencia se define como un guitarrista para acompañar.

Su carrera acaba de comenzar pero ya acumula una experiencia a tener en cuenta fuera y dentro de nuestras fronteras. Además, el jerezano ha experimentado también en otras vertientes, como el acompañamiento para bailar, de la mano de la bailaora jerezana Compañía de María del Mar Moreno.

En materia de concursos, Manuel Valencia finalista en el Certamen Internacional de Guitarra de la Peña de Los Cernícalos en su edición 2004 y obtuvo un meritorio segundo lugar en el Concurso de Guitarra de Acompañamiento que organizó la Fundación Cristina Heeren en Córdoba.

Manuel Valencia en el Festival de Jerez

Artículo de interes Clases de Cajon Flamenco

 

Artículos relacionados ...

Vídeos relacionados ...